23
Mar, Abr

SUTRAN promueve convenios regionales para mejorar fiscalización del transporte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante I Encuentro Nacional de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad realizado en Tumbes. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN destacó la importancia de fomentar la generación de convenios con gobiernos locales y regionales a fin de mejorar el trabajo articulado que se realiza en materia de fiscalización del transporte.

Así lo dieron a conocer representantes de la mencionada institución durante el I Encuentro Nacional de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial realizado el último jueves en Tumbes.

"La idea es establecer convenios de cooperación con quienes tengan mayor flujo vehicular de unidades de transporte terrestre para que estas realicen el control de fiscalización de excesos de velocidad en las vías expresas o avenidas según su límite de competencias", indicaron.

Modernidad y seguridad

Durante el evento se dio a conocer, además, el nuevo sistema de fiscalización electrónica que SUTRAN implementará en todo el país con el objetivo de reducir el número de accidentes y asegurar servicios de transporte más seguros.

Este plan de modernización incluirá la implementación de nuevos sistemas de alerta al conductor, control de velocidad con dispositivos móviles, sistemas de alcoholemia, fiscalización a través de la lectura de la tercera placa, entre otras iniciativas.

sutran

 

Publicidad Aral1

Paypal1