19
Vie, Abr

Captura de presidente regional de Tumbes, aùn no es confirmada

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gerardo-vinasERP. El Presidente Regional de Tumbes, sobre quien pesa prisión preventiva, habrìa capturado en el balneario de Salinas en Guayaquil Ecuador, según se difundió en diario Correo. Se expresa en la nota periodística que según fuentes policiales el prófugo Gerardo Viñas fue capturado y enviado al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) donde debe ser entregado a las autoridades peruanas.  Sin embargo, esta noticia aùn no es confirmada y todo hace suponer que sigue pròfugo y que ha sido una falsa alarma. 

Según el proceso penal que se le sigue, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó mandato de presión preventiva por cinco meses contra Gerardo Viñas, por presuntos actos de corrupción al vender a un precio irrisorio terrenos pertenecientes al Gobierno Regional de Tumbes. La resolución indica que Viñas está acusado de la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.

El presidente regional de Tumbes tenía programada una audiencia el 5 de junio pasado en la Corte de Justicia por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, pero no se presentó, ya que tenía en su contra dos órdenes de captura.

Gerardo Viñas es el tercer presidente regional  que puede ser encarcelado por actos de corrupción. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1