20
Sáb, Abr

Fiscalía del Cusco confirma que restos encontrados no son de turista española

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue la incertidumbre respecto a la ubicuidad del cuerpo de Nathaly Sara Salazar Ayala perdida en el Cusco y desaparecida, posiblemente en el río Vilcanota. El Ministerio Público del Cusco confirmó que los restos óseos recientemente hallados a orillas del río Vilcanota, no son de la turista española desaparecida.

Fiscalía informó luego de realizar un peritaje de orden y a través de un certificado de necropsia. La información hizo presagiar la posibilidad que los restos óseos sean de Nathaly; con el resultado queda descartado. 

El pasado fin de semana se informó sobre el hallazgo de una columna vertebral, parte del hueso húmero y varias costillas cerca del puente Santa María en el distrito de Maranura; participó en la recolección e internamiento de los restos no solo el Ministerio Público, sino igualmente un médico de la Microrred del distrito. 

Tras este hecho, la Policía no descartó que se traten de los restos de la española extraviada Nathaly Salazar, trasladando la evidencia hasta Cusco para su necropsia.

El médico legista, tras los exámenes de orden, llegó a la conclusión de que los huesos no son siquiera humanos, sino de porcino, con lo cual la teoría de que se traten de los restos de la extranjera quedó descartada.

Recordemos que, Nathaly Salazar de 39 años, desapareció el pasado 2 de enero en Maras, ubicado en el Valle Sagrado de Los Incas), la Policía detuvo a dos trabajadores de una empresa de turismo involucrados en su muerte. Ellos manifestaron que Salazar murió tras un accidente y que arrojaron su cuerpo al río Vilcanota, los cuales hasta el momento no han sido hallados.

De igual manera, la campaña de solidaridad mundial por la ubicación de Nathaly Salazar Ayala, sigue adelante y la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público no desestiman medida alguna para dar por cerrado este caso. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1