19
Vie, Abr

Funcionarios de Perú y Ecuador se capacitan en elaboración de indicadores sobre recursos hídricos transfronterizos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes de las principales instituciones del ámbito de las cuencas transfronterizas de Perú y Ecuador, fueron capacitados, durante dos días, en la elaboración de indicadores de monitoreo que permitirán realizar un seguimiento binacional del avance de la gestión integrada de los recursos hídricos y su repercusión en el estado ambiental y socio económico de las cuencas y acuíferos.

Esta importante capacitación se realiza en la ciudad de Tumbes, en el marco del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas y Acuíferos Transfronterizos Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla. PNUD/GEF/ANA/SENAGUA.

Taller Indicadores Tumbes 02

Funcionarios peruanos y ecuatorianos en Taller de Indicadores en Tumbes

La actividad buscó complementar la formulación del Plan de Acción Estratégica (PAE), documento que identifica las líneas, acciones y proyectos en la gestión integrada de los recursos hídricos transfronterizos; y que se realiza mediante un proceso participativo que desde el año pasado viene siendo promovido por la Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA) y la Secretaría Nacional de Agua de Ecuador (SENAGUA). Según los responsables del Proyecto, a través de la definición de indicadores se buscará responder si la gestión de recursos hídricos en las cuencas transfronterizas, se está moviendo hacia la dirección correcta para la consecución de los resultados, metas u objetivos del Plan de Acción Estratégica (PAE). 

Taller Indicadores Tumbes 03

Funcionarios peruanos y ecuatorianos en Taller de Indicadores en Tumbes

En esta actividad de capacitación participaron representantes de ANA, SENAGUA, Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Tumbes y Piura, Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA JZV), Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura y Cuenca Tumbes, Administración Local de Agua de San Lorenzo, Chira y Tumbes, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Junta de Usuarios de Tumbes, SUNASS Tumbes, SENAMHI Tumbes, MVCS-CAC Tumbes, Ministerio de Relaciones Exteriores ODE-Tumbes, Universidad de Tumbes y UGEL Tumbes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1