19
Vie, Abr

Capturan a nuevos miembros de organización criminal "La Jauría del Norte" en Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis nuevos presuntos integrantes de la organización criminal conocida como "La Jauría del Norte", dedicada al marcaje y al cobro de cupos a comerciantes y transportistas la ciudad de Trujillo, fueron detenidos en esa ciudad en un nuevo golpe a la delincuencia a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad y la Policía Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Bernabé Albitrez Valeriano, alias "Mono"; Alexander Michel Araujo Leyva, alias "Michel"; Coster Francisco Arteaga Villanueva, alias "Chino Lágrima"; Valeria Mercedes Ballena Pereda, alias "Valeria"; Fernando Ovidio Rojas Gonzales, alias "Fer"; y Jhon Edynson Leiva Vera, alias "Feo".

Todos ellos habrían cumplido distintos roles como los de cometer los delitos de manera directa o realizar el marcaje a las víctimas. El resto de los presuntos integrantes de la organización criminal fueron capturados a inicios de setiembre último, en un megaoperativo que permitió la captura de 26 personas.

La captura de estos seis presuntos miembros fue posible en un operativo desarrollado en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, a cargo de los fiscales José Antonio Pagaza Guerra y Edson del Carmen Saucedo Ramos. Asimismo, en los penales de El Milagro, en Trujillo; y Cambio Puente, en Chimbote.

Según se dio a conocer, la organización criminal venía operando desde el 2014 en la ciudad de Trujillo. El cabecilla, identificado como Jhon Rainer Muñoz Vargas, alias "Rana", se encuentra recluido en el penal La Capilla, en Juliaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1