25
Jue, Abr

FAP traslada desde Jaén a Lima a menor con síndrome de Guillain-Barré

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una aeronave C-26 de la Fuerza Aérea del Perú realizó en la víspera dos importantes evacuaciones médicas de pacientes en estado crítico. Uno de ellos es un menor de edad afectado con el síndrome de Guillain-Barré, que requería ser trasladado con urgencia a la capital.

Ambas evacuaciones aeromédicas se realizaron por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, ante un requerimiento del Ministerio de Salud (Minsa), debido a la condición de gravedad de los pacientes.

La primera evacuación se realizó desde Jaén (Cajamarca) donde el niño de iniciales A.P.P, de tan solo 1 año, requería ser trasladado a la brevedad posible hacia el Hospital del Niño, debido a la gravedad de su estado de salud por presentar el síndrome de Guillain-Barré.

fap traslada

Posteriormente, la misma aeronave se trasladó hacia Piura, donde el técnico del Ejército en situación de retiro, Alejandro Talledo Albújar (65), con fractura de columna y tres vértebras, requería ser evacuado hacia Lima para ser intervenido en un nosocomio del Minsa.

Cabe destacar que los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú, se encuentran debidamente acondicionados con los implementos necesarios para realizar con éxito este tipo de evacuaciones médicas. 

A su llegada a Lima, ambos pacientes fueron recogidos por una ambulancia del Minsa que de inmediato los trasladó a los centros hospitalarios correspondientes para su pronta recuperación.

fap traslada nino1

 

Publicidad Aral1

Paypal1