25
Jue, Abr

Nevadas producen emergencia en San Antonio de Putina y otros lugares de Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La diversidad del territorio peruano tiene manifestaciones climáticas que vienen causando preocupación en esta oportunidad en la región de Puno. De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, sigue la presencia de las nevadas llegando incluso hasta los 50 centímetros. 

Según la misma fuente que es tomada por INDECI, se coordina con el Ministerio de Agricultura para la compra de pacas y obtención de antibióticos, con la finalidad de evitar mayores impactos sobre todo en la población local. Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el seguimiento de la emergencia.

nevadas puno 3

La situación es crítica, muchos distritos como Macusani, Crucero en Carabaya, Muñani en Azángaro, Ananea en San Antonio de Putina Sina en la provincia de San Antonio, Vila Vila, Palca en la provinca de Lampa; vienen siendo afectados por nevadas que caen en estas últimas horas desde el 2 de junio.

nevadas puno 2

Según precisó un medio de la zona "Esto siempre ha sido y sera habitual en nuestra zona, lo que no es usual es que a pesar de contar ahora, con un sistema de Defensa Civil tengan que estar corriendo a última hora y no se tengan planificadas las acciones de contingencia".

La caída de nevada también afectó la circulación de vehículos por las vías de comunicación, que une a varios centros poblados y conecta a Puno con las regiones de Arequipa y Cusco.

nevadas puno 4

Se espera una pronta reacción del sistema de Defensa Civil, para disminuir los impactos que genera este tipo de emergencias en una zona como Puno, donde los índices de pobreza son altos en relación a otros departamentos. 

Fotos: Puno Noticias.

nevadas puno 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1