25
Jue, Abr

Consejera por Paita fue agredida por empresario durante labor de fiscalización

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El aludido empresario postula a la alcaldía provincial de Paita, por la agrupación Avanza País. La consejera regional por la provincia de Paita, Cecilia Torres Carrión, denunció la agresión de la que fue víctima el viernes pasado por parte de un empresario de esa provincia, en circunstancias que ejercía su labor de fiscalización durante una visita inopinada como integrante del Comité de la Zona Marino Costera.

La visita respondió a la preocupación, de parte de dicho Comité, sobre unas autorizaciones que la ANA le había dado a Rodolfo Mayer Valencia, relacionadas con el reuso de las aguas residuales, pero –a decir de la consejera- dentro de ello había unos requisitos, entre los cuales en uno de ellos no estaba cumpliendo Mayer.

agresion a consejera 2

La zona donde llegaron se ubica en la parte alta, al ingreso de Paita. Durante la intervención con la Policía, según la consejera, Mayer intentó intimidarlos con palabras soeces, vulgares, y en particular a ella la encaró directamente y la empujó varias veces, ante la inexplicable inacción de los policías presentes, salvo uno de los presentes que intentó apaciguar al descontrolado personaje.

Dicho empresario se opuso en todo momento al ingreso de la comisión a sus predios, señalando que él era el propietario. Se quería comprobar si realmente él estaba haciendo el reuso de esas aguas. "No se pudo verificar porque el señor se puso muy malcriado y prepotente, me jaló del brazo y empujó en varias ocasiones para que nos retiremos".

agresion a consejera 3

La consejera señaló que ello deja mucho que desear, más aun cuando el aludido está postulando a la alcaldía provincial de Paita, sin el mínimo de formación humana y no sabe controlar sus emociones. En una visita anterior, según Torres, también se tuvo problemas con el indicado.

Torres aclaró que en ningún momento han ido a violentar a Mayer, como éste señala, sino que está dentro de sus funciones supervisar, y "si realmente quiere trabajar por la provincia de Paita, debe hacerlo de manera transparente, mostrar lo que está haciendo, porque carece de licencia de funcionamiento y de construcción, tiene mucha falta y sin embargo ha actuado en forma prepotente".

Dijo haber hecho la denuncia del caso en el momento preciso y continuará con las denuncias del caso. "Sé que puedo tener algunas amenazas, y el señor Mayer también tiene derecho a defenderse si lo cree conveniente, pero creo que las evidencias están y debemos respetar a las personas y a las leyes que nos rigen".

Datos

El Comité de la Zona Marino Costera la integran diversas instituciones como la OEFA, ANA, Gobierno Regional Piura, Produce, comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional, entre otras.

Fotos: Captura video, Periodismo Sechura.

agresion a consejera

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1