25
Jue, Abr

Se suspende paro de transportistas tras diálogo con el MTC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras un diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se suspendió esta noche el paro nacional de transportistas convocado por el Consejo de Transporte Terrestre (CNTT) para mañana 5 de junio, informó el titular del Sector, Edmer Trujillo.

Precisó que el acuerdo alcanzado con los transportistas, tras un diálogo de 45 días, es que se devolverá 0.80 céntimos de sol por galón como restitución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel, un incentivo que tenían hasta el 2016.

“Lo central del cuerdo es la suspensión del paro”, aseguró Trujillo al culminar la reunión con dirigentes nacionales y regionales del CNTT.

Explicó que la restitución del ISC ayudará a la formación de los transportistas porque permitirá que consuman combustible en establecimientos formales, que emitan comprobantes de pago.

Precisó además que durante el diálogo con los transportistas se dejó en claro que no se reducirán los peajes, como plantean los transportistas, dado que son necesarios para el adecuado mantenimiento de las vías.

“Los peajes son necesarios, es un tema sobre el cual podemos dialogar, pero no es negociable, no se puede quitar los pagos porque garantizan la operatividad de las carreteras, como dato podemos decir que después del Niño costero las primeras vías transitables fueron las concesionadas”, apuntó.

Sostuvo que continuará el diálogo con los transportistas sobre otros temas que ayuden a que el transporte de pasajeros y de carga sea el que la población espera. (Andina)

suspenden paro 1

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1