24
Mié, Abr

Condenan a 12 años de prisión a mujer que explotaba sexualmente a menor en Bagua

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sentencia se convierte en la primera por delito de trata de personas en Amazonas. En lo que constituye la primera sentencia por delito de trata de personas en Amazonas, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Bagua consiguió que se condene a 12 años de prisión a una mujer que explotaba sexualmente a una menor de edad.

Se trata de Gloria Isabel Medina Hernández (40), quien fue hallada culpable del delito de trata de personas tras la sustentación realizada en audiencia por el fiscal Carlos Fernández Lucana.

Según logró determinar la investigación dirigida por el Ministerio Público, la mujer captó a la víctima en agosto de 2016 con el propósito de explotarla sexualmente en diversos hoteles de la ciudad, aprovechando su situación de vulnerabilidad y carencia económica.

Al finalizar la audiencia, el fiscal Fernández Lucana resaltó el éxito de la sentencia y ratificó el compromiso del Ministerio Público en continuar trabajando en la lucha contra la trata de personas que afecta particularmente a Amazonas, en coordinación con todas las autoridades de la región.

ministerio publico amazonas

 

Publicidad Aral1

Paypal1