18
Jue, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 54 millones para ejecutar 24 obras

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió el viernes último cerca de S/ 54 millones para poner en marcha 24 obras de reconstrucción en varios distritos pertenecientes a las regiones La Libertad, Piura, Ancash y Lima afectadas el Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 160 -2018-EF publicado, a los distritos de la Región La Libertad le corresponden más de S/ 28 millones, a Piura cerca de S/ 22 millones, a Ancash cerca de S/ 3 millones y a Lima cerca de S/ 1 millón. Los recursos están destinados a financiar obras en 10 caminos vecinales, 8 canales de riego, 8 puentes, trochas y bocatomas.

La Libertad

Al distrito de Mache, ubicado en la provincia de Otuzco, en la Región La Libertad, se le transferirán alrededor de S/ 22 millones para financiar la reconstrucción de 4 caminos vecinales cuya longitud en conjunto es de 30 kilómetros. El mejoramiento de las carreteras comprende también la construcción de cunetas, alcantarillas, pontones, entre otras intervenciones.

El distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, recibirá más de S/ 4.8 millones para el mejoramiento y ampliación de 7 puentes: El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 1, Paja Blanca N° 2, El Cardón, y Huaguil.

Dicha infraestructura permitirá la reducción de costos, tiempo e inseguridad que existe en el sistema de transporte de estas localidades. En tanto, al distrito de Chicama, provincia de Ascope, se le han destinado más de S/ 1.4 millones para la reparación de 3 canales de riego afectados por inundaciones y deslizamientos.

Piura

En la región Piura, se han destinado cerca de S/ 22 millones, de los cuales S/ 13.8 millones se asignarán al municipio de Paimas, en la provincia de Ayabaca para la rehabilitación de dos trochas carrozables.

Al distrito de Colán, en Paita, se le han asignado cerca de S/ 6 millones para la reparación de 7 caminos y vías vecinales ubicadas en la localidad de San Lucas.

Al distrito de Canchaque, perteneciente a la provincia de Huancabamba, se han destinado S/ 2 millones para la creación del puente ubicado sobre la Quebrada Pusmalca, en el caserío San Juan de la Afiladera.

Ancash

En la región Ancash, se ha transferido más de S/ 2.8 millones al distrito de Buena Vista Alta, ubicado en la provincia de Casma, para la reparación de 3 canales de riego ubicados en los sectores de Huancamuña, Tarao Chico y Taucachi, en beneficio de los agricultores de la zona.

Por último, para la Región Lima se ha destinado cerca de S/ 780,000 para la reconstrucción de canales de riego y bocatomas en el distrito de Ihuari, en la provincia de Huaral.

Sobre estas transferencias, el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que estas obras mejorarán la infraestructura afectada por el fenómeno natural, lo cual permitirá devolverle a la población la calidad de vida que se merece.

Aseguró que en las próximas semanas, se tiene previsto realizar nuevas transferencias a favor de las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, para obras de reconstrucción de pistas y veredas, carreteras, caminos vecinales, entre otras importantes obras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1