19
Vie, Abr

Contraloría evidencia fallas en cerco de protección valorizado en más de S/ 600 mil en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República identificó riesgos en la obra de mejoramiento de la infraestructura de protección del pueblo Grau, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar Zorritos, en el departamento de Tumbes, cuya inversión busca salvaguardar a cientos de familias de posibles deslizamientos de laderas a causa de las lluvias.

Estos hechos se encuentran detallados en la Orientación de Oficio N° 00515-2018-CG/GRTB, el cual fue notificado al titular de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, para que valore estas situaciones advertidas y disponga las medidas correctivas pertinentes en salvaguarda de los recursos públicos.

Anotacion Contraloria 02

Asimismo, el documento elaborado por auditores de la Gerencia Regional de Control de Tumbes está publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control en aras de la transparencia y el acceso a la información. Al documento se puede acceder AQUÍ. (http://lfweb.contraloria.gob.pe/BuscadorInformes/DocView.aspx?id=4797491&cr=1)

Riesgos identificados:
  • La existencia de fallas en juntas (utilizadas para controlar deformaciones en el concreto), agrietamientos, fisuras y asentamientos en la obra, evidenciados durante la visita efectuada en presencia de funcionarios de la entidad edil genera el riesgo de afectar la vida útil de los trabajos, así como la pérdida de la inversión efectuada.

Cabe indicar que la comuna suscribió un contrato con el Consorcio Grau para la ejecución de la obra por un monto de S/ 673 mil en noviembre pasado. Incluso, los trabajos fueron recepcionados el 6 de febrero de este año y hasta se ha aprobado la liquidación final con un saldo a favor del contratista por la suma de S/ 6,373.67.

La obra consiste en la construcción de un cerco perimétrico para proteger las viviendas colindantes del pueblo Grau de posibles deslizamientos de laderas a causa de lluvias. Además, se protegieron los taludes perimetrales con un enrocado.

La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a fin de promover un desarrollo de labor eficaz y eficiente en las contrataciones de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.

Anotacion Contraloria 03

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1