19
Vie, Abr

Más de 300 personas son afectadas por fuertes oleajes en el litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes paitaLima. Los oleajes de fuerte intensidad que se registran desde ayer en el litoral peruano han dejado hasta el momento 109 personas damnificadas, 195 afectadas y 3 heridos, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Agregó que los maretazos, que ocasionaron daños en las provincias de Lima, Cañete, Casma, Huarmey, Santa y Trujillo, inhabilitaron 20 viviendas, afectaron otras 45, destruyeron 3 embarcaciones, afectaron 59 naves, además de 13 animales perdidos, así como carreteras, caminos rurales y canales de riego afectadas.

Ante esta situación el encargado de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete informó que se entregó ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, colchones y frazadas así como tachos para depósito de agua, baldes y desayuno para los damnificados de su jurisdicción.

De otro lado el director de la Dirección Desconcentrada Indeci Áncash, informó que en la playa del balneario de Tortugas, distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, se encontraron 2 botes destrozados y uno hundido, cabe indicar que no reportan daños personales.

En la ciudad de Chimbote, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Santa culminó con la limpieza y mantenimiento de los buzones de desagüe con apoyo de una motobomba.

De otro lado, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Miraflores, informó que se monitorea el desenvolvimiento del mar con cámaras, personal de defensa civil y Serenazgo apostados en el perímetro de la costa verde, al momento no se reportan daños.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las oficinas descentralizadas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1