18
Jue, Abr

Publican norma para cautelar recursos congelados a regiones y municipios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mef2Lima. El Ejecutivo publicó hoy la Ley 30231 que crea una unidad ejecutora para cautelar el adecuado uso de recursos de los gobiernos regionales y locales cuyas cuentas sean congeladas, y garantizar la prestación de servicios públicos a favor de la población.

La unidad ejecutora de "naturaleza "extraordinaria, transitoria y especial" será creada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el pliego del Gobierno Nacional que determine, por 60 días hábiles prorrogables.

La creación de este organismo se realizará a través de un decreto supremo firmado por el jefe del Gabinete, el titular del MEF.

Los recursos que se requieran para financiar las acciones que permitan mantener la operatividad y la adecuada ejecución del gasto y los servicios públicos, se transfieren con cargo al presupuesto del gobierno regional o local, a favor del pliego ministerial donde se constituye la unidad ejecutora extraordinaria.

Además, la referida norma establece que es el titular del portafolio ministerial donde se constituye la referida unidad ejecutora, formaliza la designación del jefe de dicha unidad ejecutora, mediante una resolución.

Señala además que la Contraloría General de la República realizará control simultáneo sobre las acciones que desarrolla la unidad ejecutora para la ejecución del gasto público.

La suspensión temporal de las operaciones en las cuentas bancarias del gobierno regional o local intervenido, se mantiene hasta la liquidación de la unidad ejecutora extraordinaria.

La Ley promulgada hoy lleva la rúbrica del mandatario y el jefe del Gabinete ministerial, René Cornejo.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1