19
Vie, Abr

Indeci organiza seminario sobre riesgo de desastres en todo el país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

indeci realiza capacitacionLima. Los candidatos provinciales y distritales han sido convocados por el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci) para participar en un Seminario Sobre Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, que se desarrollará el miércoles 6, simultáneamente en las 25 regiones del país.

Dicha actividad tiene por finalidad informar y sensibilizar a los postulantes a gobiernos regionales, provinciales y distritales sobre sus competencias, responsabilidades y funciones en temas relacionados a los procesos de la preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencias y desastres.

Según el Indeci, en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, los presidentes regionales y alcaldes, son los responsables de conducir las Plataformas de Defensa Civil para la adecuada atención de emergencias y desastres en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

En el interior del país, el seminario que se llevará a cabo en las capitales de cada región, estará a cargo de los directores de las Oficinas Desconcentradas del Indeci.

Se fomentará que los candidatos que postulen en las próximas Elecciones Municipales y Regionales del próximo 5 de octubre, consideren en sus planes de gobierno, la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

La región Huánuco realizará esta actividad en tres fechas: El 6 , 12 y 19 de agosto, para facilitar el desplazamiento de los participantes.
En Lima y el Callao se efectuará en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en el distrito de San Isidro.

El Perú es un país expuesto a fenómenos naturales, de allí la trascendencia de este seminario, por que se requiere autoridades preparadas para afrontar desastres de origen natural o inducidos por la actividad humana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1