19
Vie, Abr

Médicos de EsSalud extraen con éxito tumor de dos kilos en ovario de joven mujer

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tumor extraido a mujerIntervención quirúrgica se realizó en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y duró cinco horas

Chiclayo. Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), de la Unidad de Ginecología Oncológicadel hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, lograron salvarle la vida a una paciente de 44 años de edad que presentaba una masa tumoral gigante en el ovario y cuyo peso superaba los dos kilogramos y tenía treinta centímetros de diámetro.

Isabel Cristina Santa Cruz Díaz (44), natural de Chiclayo, llegóal hospital con serias molestias derivadas de la comprensión abdominal, además informó que tenía problemas para miccionar, así como dificultades respiratorias para dormir e incomodidad para caminar

Los equipos médicos de ginecología y oncológica de EsSalud dispusieron los exámenes preoperatorios de la paciente para luego proceder a la extirpación de un Teratoma Maligno (tumor) alojado en el ovario.

Tras la operación, que duró 5 horas, se realizó el análisis anatomopatológico del tumor y se confirmó que era maligno. Durante la cirugía también se extrajo 12 litros de líquido del abdomen de la paciente.

El gerente de la Red Asistencial Essalud Lambayeque, Dr. Juan Novoa Piedra informó que la paciente ha superado el proceso post operatorio y pronto acudirá a sus revisiones ginecológicas habituales, preparándose a recibir la quimioterapia como tratamiento complementario.

Por su parte, Isabel Cristina Santa Cruz Díaz estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galo de Chiclayo, expresó su agradecimiento al equipo médicos de EsSalud, por salvarle la vida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1