20
Sáb, Abr

Lambayeque prepara festival regional de la juventud por la paz

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plaza de armas chiclayoLambayeque. Cientos de jóvenes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe se unirán para participar en el III Festival Regional de la Juventud por la Paz que se realizará en las canchas anexas del Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, este 22 de septiembre.

El secretario del Consejo Regional de la Juventud (COREJU), Marco Carrasco Chávez, precisó que esta actividad se desarrollará considerando 3 fechas importantes siendo éstas: 21, Día de la Trata de Personas; 22, Día por la Paz; y 23, Día de la Juventud.

Explicó que en este festival se instalarán 14 módulos informativos que buscan promocionar la salud, derechos y oportunidades de los jóvenes.

En dicha actividad participarán la Gerencia Regional de Salud quien brindará servicios en salud diferenciada, mental, dental, despistaje de VIH, control de peso, etc.

De igual modo, estarán presentes representantes del Poder Judicial, Fiscalía de la Familia y Comisaría de la Familia. También se promocionará Beca 18, la seguridad vial y se brindará orientación vocacional, entre otros.

"Este festival tiene como propósito la integración de los jóvenes, la promoción de sus derechos, oportunidades y políticas públicas", anotó el dirigente juvenil.

Carrasco Chávez, indicó que esta tercera edición, que se desarrollará de 09:00 hasta las 16:00 horas y, tiene como lema "Jóvenes construyendo un mundo mejor".

Se precisó que a nivel regional existen 39 agrupaciones de jóvenes en consejos provinciales, distritales y centros poblados. Se indicó que se viene trabajando un Plan Regional de la Juventud que buscará abrir espacios políticos, económicos y sociales de los jóvenes en la región.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1