25
Jue, Abr

IGP implementará red de detección de tormentas eléctricas en el Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

igp 1Lima. Con la finalidad de detectar, monitorear y almacenar datos de las tormentas eléctricas, especialistas estadounidenses, en colaboración con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) tiene proyectado instalar sensores de detección de rayos en algunas regiones del país, se informó.

El IGP detalló que los expertos pertenecen a las empresas Safety Management & Consulting y National Lightning Safety Institute (NLSI), las cuales ya han implementado estos sensores en algunos lugares del Perú.

Estos aparatos permiten calcular el impacto de los rayos. Una vez obtenidos los datos, los almacena en formato digital para su posterior análisis.

Orlando Alzamora, vicepresidente de NLSI, informó que la red en el Perú está siendo implementada y actualmente se han instalado detectores tanto en la Oficina Descentralizada de Chiclayo y en el Observatorio de Ancón.

"Se tiene planificado colocar otros instrumentos en el Observatorio de Huancayo por considerarse un lugar estratégico. Tenemos dos detectores en stock y esperamos determinar sus posibles locaciones y continuar la sinergia con el IGP", indicó Alzamora.

Detalló que las coordinaciones para la instalación de estos sensores se realizaron con Edmundo Norabuena y Adolfo Inza, jefe e investigador científico, respectivamente, de la Dirección de Redes Geofísicas del IGP.

Cabe resaltar que este importante proyecto será presentado en el I Foro Internacional "Desarrollando Cultura de Seguridad", evento que se llevará a cabo mañana viernes 7 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Empresarial Peruano de la Cámara de Comercio.

La cita contará con la participación del Marco Milla, investigador científico principal de área de Aeronomía del IGP y director del Radio Observatorio de Jicamarca.

El NLSI, cuya oficina principal se encuentra ubicada en Denver, Estados Unidos, y que además tiene una sede en Perú, es una consultora que —a través de la aplicación de ingeniería y organización industrial— ofrece servicios de seguridad y prevención de daños que puedan ser causados por los rayos eléctricos.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1