18
Jue, Abr

Tumbes: Dictan prisión preventiva para presunto delincuente y para “loco del martillo”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fministerio publico tumbesueron internados en Penal de Puerto Pizarro

ERP/Tumbes. El Poder Judicial dictó orden de 5 meses de prisión preventiva contra el presunto delincuente identificado como Juan Francisco Ortiz Rivera (28) quien es investigado por el ministerio público por el delito de robo agravado en agravio del menor J.D.C.F. de 16 años.

Según las investigaciones, a cargo del fiscal Edward Valverde Bazán, de la 2da Fiscalía Corporativa Penal, los hechos sucedieron el pasado 2 de enero del 2015, cuando el menor transitaba por el mercado de Tumbes.

En esas circunstancias el imputado le puso un cuchillo en el cuello ocasionándole lesiones, y lo despojó de su celular y una gorra. Poco después fue capturado por la policía.

Otro caso

De igual forma, el Poder judicial dictó 7 meses de prisión preventiva para Santos Evaristo Neyra Peña (36), conocido como “el loco del martillo”, quien es investigado por Valverde Bazán pro el presunto delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero de este año, en la Plaza de Armas de la ciudad, cuando atacó por la espalda con un martillo a William Cruz Hidalgo y a su conviviente, propinándole golpes en la cabeza con la herramienta, causándole lesiones graves, para luego sacar una daga para seguir atacándolo. Fue detenido por la policía.

Según se supo, el móvil serían los celos porque su expareja ahora sería conviviente del agraviado.

Dato

Ambos dictámenes fueron impuestos la tarde del miércoles. Tanto Ortiz como Cruz fueron internados en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1