19
Vie, Abr

Ángel "Maradona" Barrios es condenado a 3 años de pena privativa libertad suspendida

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

angel maradora detenidoERP. En la ciudad de Chiclayo hacia donde fue llevado después de ser capturado de Sullana, el ex futbolista Ángel "Maradona" Barrios fue condenado a 3 años, 10 días y nueve días de pena privativa de la libertad suspendida, después de declararse culpable del delito contra la fe pública, al haber inscrito como su hijo al jugador ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado. 

Según se informó, Barrios se declaró culpable del delito de falsedad ideológica impropia, lo que permitió a la sala acelerar el proceso y dictar una sentencia con beneficios. Como se recuerda, Barrios falsificó un contrato con el Club Juan Aurich para hacer pasar a Espinoza Mercado como su hijo en la selección peruana Sub 20 de fútbol.

Barrios también deberá pagar S/.10 mil como reparación civil a favor del Estado antes de julio próximo. Trascendió que ya habría desembolsado S/.6 mil de dicho monto. La sala informó, además, que en mayo se citará a Espinoza Mercado para definir su situación legal. El ecuatoriano regresó a su país ni bien se hizo público el escándalo de sus documentos.

"Maradona" Barrios, ha sido jugador de fútbol profesional y actualmente es entrenador en la ciudad de Sullana, donde tiene su academia de menores. Aún tiene pendiente en esta localidad un proceso penal abierto sobre el mismo caso. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1