23
Mar, Abr

El 9 de abril vence plazo para Declaración Jurada Anual de Renta 2014

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sunat LocalERP. Llamado a contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias. La Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) iniciará el martes 24 de marzo y finalizará el jueves 9 de abril, según el cronograma de la Sunat en base al último dígito del Registro Único del Contribuyente (RUC), señaló el Grupo Verona.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) para los contribuyentes cuyo último dígito del número de RUC es 0, 1, 2 y 3 las fechas de vencimiento para el pago impositivo serán los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, respectivamente.

En tanto, para quienes su RUC acaba en 4, 5, 6 y 7 los vencimientos serán los días 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril, respectivamente. Para los números de RUC que finalicen en 8 y 9 los días de vencimiento de plazo para hacer efectivo el pago del tributo serán el 7 y 8 de abril, respectivamente.

Asimismo, para los Buenos Contribuyentes (es decir, las personas naturales o jurídicas que la Sunat les ha dado esa calificación) el plazo vencerá el 9 de abril.

Obligados a declarar

Según el Grupo Verona están obligados a declarar todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos por un monto superior a los 25,000 soles. Ello para los ingresos provenientes de las rentas por alquileres (Primera Categoría) y de las ganancias de valores mobiliarios (Segunda Categoría).

Igualmente, están gravados los ingresos profesionales de forma independiente (Cuarta Categoría) o los obtenidos por el trabajo dependiente sumados a los ingresos como independientes.

También deben cumplir con esta obligación las personas que tengan un saldo del IR por regularizar, provenientes de las rentas antes mencionadas, aún cuando no superen el importe de 25,000 soles.

Asimismo deben presentar la declaración aquellos contribuyentes que luego de efectuar los cálculos respectivos, verifiquen que tienen un saldo a su favor. La declaración les permitirá enviar simultáneamente la solicitud de devolución.

Previamente, la Sunat había informado que más de 50,000 contribuyentes ya habían cumplido con presentar su Declaración Jurada Anual del IR del período 2014, lo que muestra el interés por cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1