19
Vie, Abr

Indeci: Sismo de 5.1 grados de magnitud en Tumbes no ocasiona daños

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tumbes 2Tumbes. Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 27 kilómetros al Noroeste de Tumbes con una profundidad de 36kilómetros, se registró a las 06:51 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que hasta el momento no se reportaron daños personales ni materiales.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar, verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1