20
Sáb, Abr

SE amplía servicio de telefonía móvil en zonas rurales del Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Telefono Movil zonas ruralesERP. Zonas alejadas del país se siguen integrando a través de las telecomunicaciones. Más de 1,500 nuevas localidades rurales del país han accedido a la cobertura móvil en el segundo año de renovación de los contratos de Concesión Móvil suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Telefónica.

Esta cifra supera la meta prevista para este segundo año (1,263 localidades).

Con ello, más de 1.4 millones de peruanos, se han visto beneficiados con el servicio de telefonía móvil a través de un despliegue de infraestructura que ha sobrepasado desafíos climáticos, sociales y geográficos para acceder a zonas remotas.

Según la empresa, estas localidades encuentran en la telefonía móvil un elemento importante en el desarrollo económico y social de sus comunidades en las actividades de comercio, educación y salud, entre otras.

“En el marco de las políticas impulsadas por el MTC. Con este avance, continuamos liderando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú, de cara a cumplir con el compromiso de llegar a 2,327 localidades al 2017. En estos dos años hemos conseguido llevar cobertura móvil a 1500 localidades, superando en el 19 por ciento el objetivo previsto”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil de Telefónica.

Además, a la fecha, la empresa instaló 306 accesos a internet gratuito en escuelas y postas de salud ubicadas en distritos de mayor pobreza y zonas fronterizas del país, permitiendo que los beneficiarios de estas entidades del gobierno puedan conectarse al mundo, integrando la tecnología satelital que supere las distancias en que se encuentran ubicados.

“Desde noviembre de 2013 está vigente la tarifa social móvil prepago, hasta 50 por ciento más económica, y que beneficia a los receptores de los programas sociales del Estado y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales. Contamos con más de 370,000 usuarios de esta tarifa social, principalmente en las regiones Cajamarca, Puno, Ayacucho y Piura”, agregó.

Por otro lado, mencionó que luego de la llegada del internet de alta velocidad y telefonía 3G a Iquitos en el 2014, que representó un hito histórico en las telecomunicaciones el país, en febrero de este año se inauguró una nueva red de 120 kilómetros de fibra óptica que ha permitido conectar a las ciudades de Moyobamba y Rioja, en la región San Martín.

 

Publicidad Aral1

Paypal1