18
Jue, Abr

Tumbes: Lo sentencian por homicidio culposo por propiciar accidente de tránsito en que falleció una persona

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesTendrá que pagar 57 mil soles de reparación civil

Tumbes. A solicitud del Ministerio Público,Erwin Alexander Morán Quijano de 36 años, fue sentenciado por el Juzgado Unipersonal de Tumbes, a cuatros de pena suspendida por el delito de homicidio culposo.

Tras las investigaciones realizadas por el fiscal, Mario Ortiz Nishihara, se pudo determinar la responsabilidad de Morán Quijano en la muerte de Héctor Paúl Carrillo Landabel ocurrida el pasado 22 de junio de 2012 durante un accidente de tránsito.

Dicho accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a inmediaciones del grifo Rio Viejo, cuando el sentenciado conducía a excesiva velocidad una motocicleta de propiedad de Caja Nuestra Gente, con la que invadió el carril contrario impactando contra un motokar piloteado por Carrillo, que llevaba como pasajero a Cristian Peña Zarate, el mismo que resultó herido.

Tras determinar que Morán tuvo responsabilidad en el accidente, el juez Rigoberto torres Flores emitió la sentencia condenatoria, además de establecer una reparación civil de 57 mil soles, de los cuales, 50 mil serán destinados a los hijos menores del fallecido y el resto para Peña Zarate.

Cabe mencionar que, Financiera Nuestra Gente asumió el pago de la reparación civil de manera responsable. Asimismo se estableció para Morán el pago de una multa ascendente a 1500 soles a favor del Estado, así como la suspensión por 4 años de su licencia de conducir.

 

Publicidad Aral1

Paypal1