19
Vie, Abr

Detienen a trabajadores de Migraciones de Tumbes por presuntos actos de corrupción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Migraciones TumbesERP. La corrupción en zona de frontera pretende ser frenada. El Ministerio Público confirmó la intervención a dos trabajadores de la Superintendencia Nacional de Migraciones que laboran en la oficina ubicada en la zona fronteriza de Tumbes, por presuntos actos de corrupción, se informó.

En el operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, se intervino y detuvo a las personas identificadas como Segundo Eliseo Reyes eI mismo que tenía el cargo de inspector de Migraciones y a José Fernando Escobedo Gálvez, técnico de la misma entidad.

Estas personas fueron intervenidas junto al superior PNP Alberto Mario Silvera Lara, de la División de Extranjería en Lima, porque simulaban efectuar gestiones en esa dependencia estatal y exigían a turistas y otras personas fuertes sumas de dinero para que figuraran con movimientos migratorios de entrada y salida del Perú.

Las intervenciones y detenciones de los primeros implicados en este irregular acto, se efectuaron durante la mañana del 24 de marzo, simultáneamente en Tumbes y Lima, según informó la fiscal superior Nelly Castro Olaechea, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima.

El fiscal provincial Reynaldo Abia Arrieta, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está a cargo de la investigación del caso y dispuso las detenciones de los dos trabajadores de Migraciones en el Centro de Atención Binacional Fronteriza de Perú (CEBA), en Pocitos provincia de Zarumilla, Tumbes, donde se les incautó dinero, sellos y documentos oficiales.

El representante del Ministerio Público informó que las intervenciones fueron efectuadas por la Fiscalía tras un minucioso trabajo de inteligencia en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los dos primeros detenidos se encuentran en el puesto fronterizo de Tumbes y el tercero en Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1