24
Mié, Abr

Este 30 de mayo se celebra Día Nacional de la Papa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dia de la PapaERP. Uno de los productos oriundos de Perú y de mayo consumo por sus calidades alimenticias se encuentra de efemérides. Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, producto 100% peruano cultivado desde tiempos muy remotos por nuestros incas y cuyo consumo es usado en la mayor cantidad de platos que se preparan en la gastronomía nacional. 

En el año 2005, a través de la Resolución Suprema N° 009 – 2005 AG, se creó el Día Nacional de la Papa con la finalidad de que se rinda homenaje a este alimento que se cultiva en Perú con sus 2,800 tipos sin dejar de lado que a nivel mundial, ha desarrollado 3,900 variedades.

La papa es oriunda del Perú, específicamente del Cusco y Puno, así lo sostiene la investigación que realizó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encabezado por David Spooner.

Actividades

Del 28 al 31 de mayo se realizará el VI festival de la Papa Nativa “Festipapa 2015”, evento que reúne productores y consumidores, con el propósito de promover el consumo de este importante tubérculo.

El “Festipapa 2015” es organizado por Corpapa Perú y el Consorcio Papas Andinas del Perú. Usted puede acudir a la plaza ‘Manco Cápac’ (La Victoria) y a la plaza mayor de Surco, el ingreso es libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1