20
Sáb, Abr

9 años de cárcel para cómplices de millonario robo en Banco Financiero en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ChulleA solicitud del Ministerio Público

ERP/Tumbes. Dos de los cómplices del millonario robo ocurrido el 2012 en la agencia del Banco Financiero en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, fueron sentenciados esta mañana a 9 años de cárcel a solicitud del Ministerio Público.

QuindeSe trata de Juan Andrés Chulle Sarango (27) y Enrique Eduardo Quinde Silva (21), quienes, según la investigación hecha por el fiscal Christian Azabache Vidal, de la 2da fiscalía penal de Zarumilla, actuaron como cómplices primarios durante el robo. Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del 2012, cuando una banda conformada por delincuentes ecuatorianos y colombianos, asaltaron la referida agencia, ubicada frente a la comisaría de la PNP y logrando apoderarse de un millón de nuevos soles.

La investigación fiscal determinó que, Chulle y Quinde ayudaron a los extranjeros llevándolos en camionetas durante su huida, hasta la frontera con Ecuador, y sirviéndoles como “campana” (alertándoles de alguna presencia policial) durante el robo.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Colegiado Penal de Zarumilla, integrado por los jueces Edgar Izquierdo Ruiz, Roxana Amaya Pazo y Rigoberto Flores Torres. Además, los sentenciados tendrán que pagar una reparación civil de 100 mil nuevos soles de manera solidaria a favor el agraviado.

Cabe mencionar que Chulle Sarango se encuentra internado en el penal de Puerto Pizarro mientras que Quinde Silva se encuentra en calidad de no habido por lo que es intensamente buscado por la policía.

Dato

Los autores del robo se encuentran en proceso de identificación de parte de la fiscalía de Zarumilla que realiza coordinaciones con la fiscalía especializada en crimen organizado de El Oro (Ecuador).

 

Publicidad Aral1

Paypal1