25
Jue, Abr

Autoridades denuncian daños en muros incas de la ciudad del Cusco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

centro historico cuscoCusco. Los muros de las calles del centro histórico del Cusco: Maruri, Arequipa y Loreto nuevamente resultaron afectados con manchas de grasa y sangre, causados por ciudadanos irresponsables que se aprovecharon de la masiva concurrencia de público por la festividad del Corpus Christi.

Así lo denunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que precisó que estos hechos realizados a pesar de la campaña preventiva de conservación de lienzos pétreos "Yo doy vida a mi Patrimonio", demuestra la carencia de conciencia de algunos ciudadanos.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Cusco y Policía Nacional para que coadyuven en la protección del patrimonio redoblando la vigilancia en estos sectores que también se ven afectados por la proliferación de centros nocturnos.

Asimismo, lamentó que los muros que fueron limpiados gracias a la campaña "Yo doy vida a mi Patrimonio" nuevamente hayan sufrido otro atentado por pobladores que no se identifican y no comprenden la importancia de proteger el legado cultural.

“La labor de protección de nuestro patrimonio no debe ser únicamente compromiso de las entidades gubernamentales sino de cada ciudadano que ame al Cusco, de lo contrario nuestros hijos, nietos y bisnietos no podrán apreciar lo que hoy nosotros tenemos el privilegio de admirar y disfrutar”, indicó Ruiz Caro.

Por último, el titular de la Dirección de Cultura de Cusco afirmó que a un mes de la presentación de la campaña "Yo doy vida a mi Patrimonio” se cuenta con más de 400 voluntarios gracias a la participación activa de instituciones públicas, privadas y ciudadanos cusqueños e incluso nacionales y extranjeros, que se suman a la limpieza de los muros del centro histórico de factura inca, colonial y republicana.

El programa tendrá una duración de cinco meses, los interesados pueden participar de martes a sábado, de 09:00 a 13:00 horas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1