24
Mié, Abr

Diresa Piura lidera ejecución Presupuestal por SIS

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

internetERP. La Dirección Regional de Salud, a través de la Unidad de Seguros lidera el primer lugar a nivel nacional en ejecución de las transferencias del Seguro Integral de Salud (SIS), importante indicador que mide el correcto uso del presupuesto administrado en los primeros 5 meses del presente año, hasta la fecha se han ejecutado 16 millones 306 mil soles.

La Región Piura, culminado los 5 primeros meses ha ejecutado el 44% del presupuesto, quedando un saldo a ejecutar de más de 20 millones 700 mil soles para los próximos 7 meses del año. La sigue de cerca la Región Callao con 43% de su presupuesto anual, equivalente a 19 millones 249 mil nuevos soles devengados.

En el norte, Cajamarca se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con 19 millones 406 mil nuevos soles de ejecución, obteniendo un 34% del total anual, por su parte Lambayeque se ubica en la séptimo lugar con 10 millones 197 mil nuevos soles ejecutados, logrando un 31% de su proyección anual.

La Libertad a la fecha ha ejecutado 16 millones 565 mil nuevos soles, alcanzando un 27% de lo proyectado para este año, y colocándola en la décimo quinta posición, finalmente Tumbes se ubica en la décima octava ubicación con solo 3 millones 3 millones 678 mil nuevos soles de los 11 millones 509 mil presupuestado para el 2015.

Dentro de la región Piura, la unidad ejecutora de la Diresa Piura ha ejecutado un 62% de su presupuesto asignado, lo siguen la red de salud de Morropón – Chulucanas con 55 %, el hospital Santa Rosa con 39%, el hospital Nuestra Señora de las Mercedes con 36%, la Subregión Luciano Castillo con 34%, el Hospital de Chulucanas con 24% y finalmente el hospital de Sullana solo alcanzó el 15 % de lo esperado.

Al respecto el coordinador de la unidad de seguros de la Dirección Regional de Salud, Ricardo Reyes Carreño, reiteró su compromiso por seguir trabajando en equipo para el logro de objetivos, en beneficios de los establecimientos de salud y de la población de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1