19
Vie, Abr

Fiscalía investiga por peculado a Director de la DRET de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dretPor presunto mal uso de vehículo oficial

ERP/Tumbes. El actual Director de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), Miguel Alcibiades Calle Castillo, es investigado por la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado al usar presuntamente, una camioneta oficial de manera indebida.

uso indebido de camionetaLa denuncia fue interpuesta por la trabajadora de la entidad, Amelia Isabel Fernández Becerra, ante el despacho del fiscal Erick Sánchez Briceño, en la que da cuenta del presunto mal uso de la camioneta roja de placa P20-818, la misma que habría sido usada para fines particulares como recoger a su menor hijo del colegio y para el traslado de su esposa.

Ante esto, el representante del Ministerio Público ha dispuesto aperturar investigación preliminar por el presunto delito de Peculado de Uso en agravio del estado, contra Calle Castillo y los que resulten responsables por este hecho.

Asimismo, entre las diligencias ordenadas se ha solicitado la relación de choferes a cargo de la unidad y la bitácora original del vehículo, así como información a los colegios en los que presuntamente el funcionario dejaba y recogía a sus menores hijos.

uso indebido de camioneta1

 

Publicidad Aral1

Paypal1