18
Jue, Abr

Tumbes: Dictan 9 meses de prisión preventiva para exfuncionario de prófugo Gerardo Viñas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Julio OcampoA solicitud de Fiscalía de Tumbes

ERP/Tumbes. Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial para el funcionario del hospital regional de Tumbes, Julio César Ocampo Prado, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada junto a otros exfuncionarios y el exgobernador regional Gerardo Viñas Dioses.

La prisión preventiva fue solicitada esta tarde por la fiscal Miriam Umbo Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Tumbes, ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria de Tumbes que despacha la jueza Nila Roque.

Cabe mencionar que el investigado, quien se desempeñó como jefe de Planeamiento y Presupuesto durante el gobierno del también prófugo Gerardo Viñas, no acudió a la audiencia y su paradero ahora es incierto por lo que viene siendo buscado intensamente por la policía.

Con esta audiencia se culmina el pedido de prisiones preventivas de parte de la Fiscalía de Tumbes en torno al caso de un presunto pago irregular de parte del Gobierno Regional de Tumbes al Consorcio Constructoras del Norte (conformada por Z&M Contratistas Asociación SRL y Constructora LMP EIRL, Connser Dios EIRL), para la realización de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura Vial Urbana del AH Edmundo Romero Da Silva y Cercado en la provincia de Zarumilla.

Cabe señalar que en este caso se encuentran implicados los exfuncionariosJuan Carlos Quinde Rioja, Marlon Alonso Escobedo Dios, Juan Carlos Alfaro Olivari, Wilmer Córdova Páker, Lucas Salomón Godoy Bolaños, Marco Córdova Rivera, Marco Córdova Galán, estos dos últimos recluidos en el penal de Puerto Pizarro a solicitud del Ministerio Público.

Foto: Internet.

 

Publicidad Aral1

Paypal1