16
Mar, Abr

Ministra Magali Silva: Fiestas Patrias movilizará 1,2 millones de turistas a nivel nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Huaca de La LunaSe generará un movimiento económico de US$103 millones.

Lima. Con motivo de las Fiestas Patrias se movilizarían 1,2 millones de turistas a nivel nacional, generando un dinamismo económico de US$ 103 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Este movimiento representará un crecimiento de 8% del turismo interno respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los cálculos realizados por el MINCETUR.

La Ministra Silva sostuvo que este dinamismo es el resultado de las intensas campañas de promoción que realiza PROMPERÚ a través de la plataforma ¿Y tú qué planes?para impulsar el turismo interno, difundiendo la diversidad de destinos turísticos de todo el país. “Estamos consolidando hábitos de viaje, cultura turística y generando impacto económico en las regiones por la mayor demanda de la cadena de servicios turísticos”, acotó.

“PROMPERÚ desarrolla una estrategia que comprende acciones de promoción en las principales ciudades emisoras (Arequipa, Chiclayo, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes intrarregionales: desde excursiones de un día hasta viajes de fin de semana”. De esa manera se diversifica la oferta y se difunde la plataforma comercial del programa ¿Y tú qué planes?”, señaló.

En el portal www.ytuqueplanes.com existen más de 260 ofertas de viaje hasta con el 40 % de descuento, vigentes durante el feriado de Fiestas Patrias. La región de La Libertad cuenta con más de 22 ofertas de viajes de 1, 2 y 3 días con precios que van desde S/. 135 que incluyen alojamiento, desayunos, traslados internos, excursiones, tickets de ingresos y guiado.

Dentro de los principales atractivos turísticos que se pueden visitar en Trujillo destacan: las Huacas de Moche, Chan - Chan la ciudad de barro más grande de América Prehispánica, El Brujo donde están las edificaciones de Huaca Prieta, el Brujo y Cao Viejo aquí encontramos el museo de Cao donde yacen los restos de la Dama de Cao, gobernante de la cultura Mochica. También puede visitar las playas de Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama para practicar surf, windsurf y realizar caminatas mientras disfruta de las puestas de sol.

Asimismo, dentro de los platos típicos que se pueden degustar en este feriado largo está el ceviche, arroz con mariscos, sudados y diversos platos a base de frutos del mal, asimismo los tradicionales Shambar que se caracteriza por que lleva diversos tipos de menestras, causa trujillana y sopa teóloga.

Para mayor información visite las oficinas de IPERÚ Trujillo en Jr. Independencia 467 - Of 106, también puede comunicarse al teléfono (044) 29-4561 o contáctenos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Impacto económico

Según los cálculos realizados a partir de la Encuesta Mensual de Hospedaje y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, la ocupabilidad hotelera en los establecimientos de hospedaje registraría una tasa promedio del 72%; las empresas de transporte interprovincial registrarían crecimientos en sus ventas de pasajes entre 7% y 10% respecto a similar periodo del año anterior.Las líneas aéreas, por su parte, registrarían un aumento de pasajeros en vuelos nacionales entre 10% y 12%. Asimismo las agencias de viajes se verán favorecidas con un aumento entre 20% y 25% en sus ventas con respecto al feriado de Fiestas Patrias del año pasado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1