25
Jue, Abr

Indeci recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de vientos en la costa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vientos danan viviendasLima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población, adoptar medidas de protección y preparación ante el incremento de vientos en la costa central del país según la información proporcionada por el SENAMHI.

El evento se presentará desde el 08 hasta el 11 de agosto en todo el litoral costero. Los vientos alcanzarán su máxima intensidad en las tardes del 08 y 09 del mismo mes, registrando velocidades superiores a los 40 km/h, levantamiento de polvo reducción de la visibilidad en los sectores de Ica y Piura. Asimismo durante el evento y posterior a este se presentarán nieblas/neblinas, sensación térmica de frío y lloviznas en el litoral.

Otros departamentos alertados son: Ancash, Arequipa, Callao, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1