19
Vie, Abr

Docentes de Tumbes son invitados a participar en III Concurso Nacional de Buenas Prácticas docentes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes de CorralesConvocatoria culmina el 28 de septiembre

Tumbes. Docentes tumbesinos de Pampas de Hospital y Corrales, fueron invitados a participar en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas docentes, el mismo que es convocado por el Ministerio de Educación con la finalidad de identificar y premiar las innovaciones y mejoras pedagógicas que realizan los maestros, para obtener mejores aprendizajes en los alumnos y alumnas.

El Lic. Andrés Vera Córdova, de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente se encargó de detallar las características del III Concurso y las posibilidades para quienes prestan servicio en la región Tumbes; invocación que fue reiterada por el Mg. Martín Rumiche de la UGEL- Tumbes, quien espera que en este año, los docentes de esta región participen de una manera más decidida en este concurso.

El III Concurso Nacional de BPD, está dirigido a todos los docentes contratados o nombrados de Instituciones Educativas públicas y privadas de los niveles, inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular y los tres ciclos de Educación Básica Alternativa; así como se ha establecido una categoría para la participación de las instituciones educativas privadas.

Un Jurado Nacional evaluará las prácticas presentadas por los Docentes, tomando en cuenta los criterios de impacto en la comunidad educativa, aceptación y consenso en torno al desarrollo de la práctica y la posibilidad de la transferencia de los aprendizajes, agregó Vera Córdova.

El III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, tiene una plataforma en Perú Educa, desde donde podrán inscribir su postulación y además, agregar las evidencias que justifiquen la propuesta de buena práctica. Se premiarán 3 prácticas por cada subcategoría. Asimismo, los docentes pueden presentarse individual o grupalmente, hasta un máximo de 6 integrantes.

Según Vera Córdova, el cierre de las postulaciones será el 28 de septiembre y la premiación se realizará el 27 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Para más información pueden acceder a la web: http://buenaspracticasdocentes.perueduca.pe

 

Publicidad Aral1

Paypal1