24
Jue, May

ERP. Norma fue publicada en el diario oficial El Peruano y anunciada en sesión del Consejo de Ministros. El Gobierno Central aprobó hoy la transferencia de unos S/6 mil millones, a los Gobiernos Regionales y Locales más alejados del país, para la ejecución de proyectos de inversión pública, que impacten en el desarrollo de las poblaciones menos favorecidas.

Leer más...

ERP. Prosiguiendo con su rol asesor y de acompañamiento al proceso de reconstrucción de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, la Contraloría General identificó 445 hechos que podrían poner en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica desde setiembre 2017 a mayo de 2018.

Leer más...

ERP. Con la finalidad de promover la modernización de la infraestructura de riego a nivel nacional, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó destinar más de 185 millones de soles del fondo Sierra Azul a los Gobiernos regionales y locales para ejecutar diversos proyectos de instalación y mejoramiento de sistemas de riego y similares.

Leer más...

ERP. A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se encuentran cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Leer más...

ERP. No han derogado del todo las autorizaciones para realizar actividades petroleras en el litoral peruano y los pescadores se mantendrán en alerta para insistir. El gobierno dejó sin efecto 5 decretos supremos que autorizaba la exploración y explotación petrolera en el mar peruano desde Tumbes hasta Ancash. Se trata de los Decretos Supremos que deroga los que firmó Pedro Pablo Kuczynski y tienen los números 006, 007, 008, 009 y 010-2018. 

Leer más...

ERP. Los oleajes son un peligro para las poblaciones que viven cerca del mar y sobre todo para los pescadores que van hacia alta mar. En tal sentido, a 50 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Leer más...

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 8000 nuevos Bonos Familiares Habitacionales (BFH), en la Modalidad de Construcción en Sitio Propio. Esta medida tiene como objetivo que las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inhabitables, puedan contar con una casa segura, digna y definitiva, a través del Programa Techo Propio.

Leer más...

ERP. Los derechos laborales son importantes, en tal sentido con la finalidad de promover el cumplimiento de las normas laborales que prohíben la discriminación en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó operativos de orientación en forma simultánea en 15 regiones del país, beneficiando a 2,820 personas entre trabajadores y empleadores.

Leer más...

ERP. En la sede del Sencico, el ministro de Vivienda Javier Piqué presentó los materiales adecuados para edificar una vivienda segura. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se invertirá un total de 5 millones de soles en la elaboración de mapas de riesgos y estudios de microzonificación antisísmica a nivel nacional.

Leer más...

Más artículos...