19
Vie, Abr

Sinfónica Municipal Infantil de Sechura ofrece conciertos por Navidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Público de Bernal y Llícuar gozan con espectáculo. Los integrantes de la orquesta Sinfónica Municipal Infantil de Sechura viene ofreciendo una serie de conciertos en diversos distritos de la capital provincial, estando próximos a la celebración de la tradicional fiesta de la Navidad.

"Sechura para el Mundo" es el lema que identifica a la sinfónica infantil, que ya viene recorriendo diversas partes del país, habiendo recién cumplido presentaciones en los distritos de Bernal y Rinconada Llícuar, ambos en Sechura.

Según se ha informado, en estos últimos conciertos con ocasión de la Navidad, los moradores se sintieron emocionados al escuchar la sinfonía que brotaba de los diversos instrumentos, que tocan talentosos niños de ocho a quince años de edad, todos sechuranos.

Más presentaciones

Se informó que la Sinfónica Municipal Infantil seguirá hasta fines de año con su gira con ocasión del nacimiento de Jesús. Así, su próxima presentación será este miércoles 21, a las 6 de la tarde, en el distrito de Bellavista de Sechura.

El jueves 22 de diciembre, a las 6 de la tarde, se presentan en Vice; al día siguiente, a la misma hora, ofrecerán un concierto en Sechura; y cierran con esta exitosa gira por los distritos, el martes 27, también a las 6 de la tarde, en Cristo Nos Valga.

El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, comentó que la idea de que la Sinfónica Infantil recorra la provincia, es llevar música, cultura y que la población conozca este éxitoso proyecto cultural que busca que Sechura se convierta en la Capital Regional de la Cultura.

Hay que destacar que la Provincia de Sechura, en la región Piura, es la primera ciudad del Norte del país que cuenta con la primera orquesta Sinfónica Municipal de Niños.

Este importante proyecto cultural inició oficialmente sus presentaciones en junio de este año, durante las actividades por la II Edición del Festival de la Identidad Cultural, luego que en agosto del 2015 se lanzara la convocatoria para su constitución, iniciándose con 65 integrantes.

Dato de interés

Hacer mención que la Sinfónica Municipal Infantil de Sechura, en sus presentaciones también exhibe la marca País Perú, luego que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- PROMPERÚ, autorizara a la Municipalidad Provincial de Sechura, como Licenciataria para el uso del referido logo.

sinfonica sechura

 

Publicidad Aral1

Paypal1