Ejecución de trabajos en avenida Vice se aceleran para culminar en diciembre

Piura
Typography

ERP. A ritmo acelerado se ejecutan los trabajos de pavimentación de la avenida Vice y de los jirones aledaños a la zona. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en una visita de inspección, verificó que la obra se encuentra con un avance del 45%, superior al programado, y se estima que estaría culminando a mediados de diciembre, junto al cuarto componente de iluminación.

"Los trabajadores laboran de manera acelerada con más frentes de trabajo, para que la obra se culmine lo antes posible y todo quede listo de presentarse un período lluvioso", dijo Hilbck Guzmán, detallando además que la obra debería tener un avance programado del 20%, sin embargo debido a la rapidez de los trabajos, ya se encuentra en un 45% de ejecución.

Por ello, la obra según el plazo contractual, debería culminar en 120 días, siendo su término en febrero. No obstante, por disposición del Gobernador, la obra se ejecuta con rapidez para acabarla el próximo mes y aperturar la avenida al tráfico peatonal y vehicular.

Avanzan trabajos

Se trabaja en la colocación de la carpeta asfáltica en caliente con 3 pulgadas de espesor del carril izquierdo; mientras que en el derecho, en labores de colocación del terraplan y sub base.

Al respecto se informó que en los trabajos previstos en el carril derecho tuvieron un poco de retraso, debido a la reubicación de los postes de alta tensión y de telefonía. Sin embargo, se subsanó, quedando por reubicar sólo tres postes.

Asimismo, las veredas adyacentes al centro comercial de la zona, ya están en un 100% de ejecución, y en los siguientes días empezarán con la construcción de las veredas del carril derecho, para darle un mejor aspecto urbanístico; también se trabaja en la pavimentación con adoquines y de las veredas de los jirones 1,2.

Pavimentan más jirones

Para brindar una mejor transitabilidad en la zona y facilitar el desplazamiento en las vías paralelas a la avenida Vice, el Gobierno Regional priorizó el mantenimiento de los jirones C,D,E,F,3 y Andrés Belaúnde de la zona Industrial I Etapa, por un valor de un millón 850 soles, que también iniciará en breve su ejecución.

Dato

El proyecto de la pavimentación, con una inversión de más de 5 millones de soles, consiste en el mejoramiento de 0.584 Km. a nivel de carpeta asfáltica en caliente a lo largo de toda la avenida Vice, entre la Av. Sánchez Cerro y Andrés A. Cáceres. Además, constará de 04 carriles con superficie de rodadura, estacionamiento, veredas a ambos lados de la calzada, veredas de concreto y señalización, tanto horizontal como vertical.