Gore y colectivos impulsarán recuperación de parques de Piura en "Fórum Imagina Parque"

Piura
Typography

ERP. Poner en agenda la recuperación de espacios públicos destinados a los parques en Piura y nuestra región, es el propósito de "Fórum Imagina Parque" impulsado por los colectivos Signos y Cactus, con el apoyo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, el mismo que se desarrolla el sábado 04 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el auditorio del MAC (Mejor Atención al Ciudadano), ubicado en el Real Plaza.

Llama la atención los niveles de coordinación, considerando que la autoridad competente para este tipo de actividades se encuentra en el campo municipal, es decir de la Municipalidad provincial de Piura. 

En una nota de prensa indican que ante la preocupación de que las ciudades carecen de espacios públicos, recreación, cultura y deporte, el objetivo es incentivar el respeto de las áreas públicas, especialmente en los parques, ya que son el espíritu de una ciudad, lo cual compromete a las Juvecos y las municipalidades, comentó Rafael Moya, del colectivo Signos.

Signos Recuperacion Areas Verdes

"Los parques carecen de una normativa para poder entender el tema urbanístico. La norma nos permitirá canalizar recursos y pedir a las autoridades que incorporen la Ley Forestal. El tema de los parques y arborización urbana se tocan muy poco, por eso es necesario impulsar campañas, como adopta un árbol, e incorporar a la sociedad, porque es muy importante su compromiso para darle la sostenibilidad a los parques", explicó Cristian Saldarriaga, de la Gerencia de Recursos Naturales.

Asimismo, Marice García, del Colectivo Cactus, explicó la necesidad de que los colectivos actúen, y "si es necesario, apoyar para se haga la norma, pues queremos que crezcan las áreas verdes en nuestra sociedad, recuperarlas y evitar que sean invadidas".

"Los colectivos daremos a conocer nuestra propuesta de proyecto de lo que podemos hacer en la ciudad, no solo parques con plataformas de concreto, sino también lograr que el paisaje se integre a la ciudad y dar así una mejor calidad de vida", precisó.

También participó en la conferencia, Wilfredo Rodríguez, de la Gerencia de Infraestructura del Gore. Los interesados para asistir al foro pueden registrarse en el link: www.imaginaparque.com/forumregistro.