EPS Grau analiza con bolivianos estrategias de fortalecimiento de competencias laborales

Piura
Typography

ERP. Una delegación de 30 funcionarios de diversas instituciones vinculadas a la formación técnica, certificación de competencias laborales y prestación de servicios de saneamiento del Estado Plurinacional de Bolivia fue recibida por la EPS Grau para fortalecer la sostenibilidad de estos temas, y realizar las acciones comparativas que les permita mejorar su funcionamiento y la prestación de los servicios de agua a favor de los usuarios.

Estuvo presente en esta jornada de trabajo el director de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Óscar Pastor, Álvaro Acosta Gutiérrez de GIZ, Iván Chocano, asesor principal de la Cooperación Alemana GIZ, Gary Suárez Zavala, director general ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Reunion Eps Grau Bolivianos01

Ellos fueron recibidos por el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza y el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Raúl Otero Arrunátegui.

Durante su exposición, la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la EPS Grau, Judith Oquelis Cabredo, dio a conocer todo lo que implica el Programa de Formación Profesional Dual y Programa de Certificación de Competencias Laborales de la empresa en el marco del sistema de fortalecimiento de capacidades.

Oquelis Cabredo destacó la certificación de competencias laborales de 18 trabajadores quienes formaron parte de este piloto con el cual se inició el programa de certificaciones.

Esta actividad se da en el marco del Encuentro Presidencial y Tercera Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia del 1 de setiembre del 2017 en donde se firmó la declaración de Lima, y en el compromiso 13 del Eje I: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos.

Según se tiene conocimiento Perú, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, apoyará a Bolivia, a través del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico - SENASBA, en la implementación del fortalecimiento de capacidades sobre el sistema de formación dual y certificación de competencias laborales.