Piura tendrá su propia infraestructura y equipamiento de Colegio de Alto Rendimiento

Piura
Typography

ERP. "En enero próximo se hace realidad poner la primera piedra el COAR Piura. Este Colegio de Alto Rendimiento es el primero que se construye a nivel nacional mediante Obras por Impuestos, por alrededor de 63 millones de soles. Se construirá en Catacaos, donde 300 niños y niñas de los primeros puestos de todo el Perú podrán estudiar en este lugar", es el anuncio que hizo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en conferencia de prensa.

Señaló que en esta gestión se le ha ganado a todas las regiones. Además, precisó que se han incluido cinco colegios, que "desde la gestión del ministro Saavedra venimos buscando y se harán mediante Obras por Impuestos, los mismos que se encuentran elaboración de expediente técnico y a finales de este año deberá iniciar la obra, donde se encuentra el colegio San Ramón de Chulucanas".

Hilbck dijo que el ministro Idel Vexler aseguró que para marzo del 2018 estará listo el colegio Fátima, donde las dos mil niñas ya podrán estudiar en una moderna infraestructura educativa el próximo año. "Además, hablamos del colegio Salaverry, que estaba paralizado por Pronied y que ya se están retomando los trabajos". A su vez, agregó que en casi el 90% de las instituciones educativas ya está cubierto el mantenimiento.

Valores Colegio Alto Rendimiento

Valores del Colegio de Alto Rendimiento a nivel nacional

"Dentro de las pautas que nos dio el ministro de Educación se encuentra que los materiales educativos serán entregados con anterioridad al inicio del Año Escolar; como también que en las próximas semanas se emitirán los decretos supremos que permite cumplir con el pago de bonificaciones, devolución de recuperación de horas de clase para las unidades ejecutoras del sector", dijo.

La autoridad regional expresó que la idea es que este mes se paguen las bonificaciones, la devolución de la recuperación de clases; además dijo que en noviembre se cumplirá con el pago de las encargaturas, así como el incremento a los profesores de acuerdo al compromiso asumido por el Minedu. "Este mes van a recibir el incremento que les corresponde, más las encargaturas, más las bonificaciones y devolución por horas recuperadas", dijo.

Finalmente, Hilbck explicó que dentro de las gestiones ante Minedu es que se consiguió dinero para levantar las observaciones de Defensa Civil del Estadio Miguel Grau y se pueda reabrir; y además dijo que se tiene el financiamiento para el cambio de grass del dicho complejo, cuya gestión se ha hecho directamente con el ministro Vexler. "El cambio del grass implica un millón y medio de soles -nuevo y tipo FIFA- y 70 mil soles cuesta el levantamiento de observaciones de Indeci".