Consorcio HCC avanza con celeridad obras de descolmatación del Río Piura

Piura
Typography

ERP. El Consorcio HCC, encargado de las obras de descolmatación y eliminación del material excedente del Tramo III del Río Piura, informa que, a pesar de los inconvenientes suscitados por actos delictivos de los cuales ha sido víctima, la obra no se ha detenido e inclusive a la fecha, el consorcio ha logrado optimizar sus recursos y tiempos de tal manera que ya se ha ejecutado la eliminación de material excedente equivalente a 1.5 millones de metros cúbicos.

La diligencia con la que se ha venido operando ha sido posible gracias al capital humano, las más de 170 maquinarias de última generación dispuestas por el Consorcio, las jornadas de trabajo de doble turno establecidas para operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a la aplicación de las más modernas técnicas constructivas y a la eficiencia de sus procesos.

Asimismo, el equipo de ingenieros a cargo del proyecto realiza una supervisión diaria y elabora perfiles topográficos, registrando, direccionando y supervisando la ejecución de los trabajos, de acuerdo a estándares internacionales, con el objetivo de llevar un control riguroso de la obra. Para ello, el Consorcio HCC cuenta con sistemas de control de última tecnología que permiten determinar de manera precisa los volúmenes de tierra que han sido removidos y transportados por cada uno de los volquetes.

El Consorcio HCC confía en que la División de Protección de Obras Civiles (DIVPROC) de la Policía Nacional continúe brindando su apoyo, de modo que no ocurran más incidentes, los mismos que no sólo retrasan los trabajos, sino que ponen en peligro a los más de 400 trabajadores locales y nacionales que se han contratado para la ejecución de la obra.

Fotografía referencial