Nueva Refinería de Talara contará con equipos fabricados en Europa, Asia y Norteamérica

Piura
Typography

ERP. La construcción de la nueva Refinería Talara continúa en marcha. A la fecha registra un avance del 65.18%, el cual se ha dado principalmente en la implementación de las nuevas y modernas unidades de proceso que permitirán obtener combustibles con un contenido máximo de 50 o menos partes por millón de azufre.

Así lo informó el ingeniero Ricardo Zúñiga Corzo, Sub Gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), durante la reunión informativa con periodistas del departamento de Piura. Indicó que el año 2017 la ejecución de los trabajos estuvo marcado por la implementación de las plantas de procesos, en las cuales se vienen instalando equipos fabricados en Europa, Norteamérica y Asia.

Declaraciones Refineria01

Ing. Ricardo Zúñiga Corzo, Sub Gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT)

Entre los equipos de gran peso y volumen que han sido instalados este año, se encuentra la columna de la Planta de Destilación Primaria I (DP1) de 530 toneladas; la columna DV3-C001 de la nueva Planta de Destilación al Vacío III (DV3) de 576 toneladas y el reactor de flexicoking de 707 toneladas.

Durante su presentación indicó que en la construcción de las plantas de procesos se emplearán un aproximado de 28’840,000 horas hombre, así como 230,000 metros cúbicos de concreto, 53,000 toneladas de estructuras metálicas, 45,000 toneladas de tuberías de proceso y más 3,000 kilómetros de cables.

Refineria Talara Avances02

Nueva Refinería de Talara registra un avance del 65.18%

La nueva refinería contará con 16 unidades de procesos y sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día. Asimismo, contará con un nuevo y moderno muelle MU2, el cual en una primera etapa ha sido utilizado para recibir las embarcaciones desde las cuales se han descargado parte de los materiales y equipos que el proyecto requiere y que, debido a su peso o volumen, no pueden ser transportados por otro medio que no sea el marítimo. Posteriormente, operará como muelle de carga líquida, capaz de atender las operaciones de la nueva Refinería.

El proyecto en ejecución contempla además la construcción de 21 tanques. Además, para garantizar el abastecimiento de los combustibles que producirá la nueva refinería, se realiza la modificación de 13 tanques que forman parte de la actual refinería.

Contratación de mano de obra

En la actualidad trabajan en obra más de 5,000 personas entre mano de obra calificada y no calificada. El 84% de personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local, superando lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT que fija un mínimo de 70%.