Ministro Ferreyros: actividad artesanal se recupera en Piura

Piura
Typography

ERP. Titular del Mincetur se reunió con artesanos dedicados al tejido en fibra vegetal y la platería. Luego de los embates ocasionados por el fenómeno climático de El Niño Costero, la actividad artesanal en Piura viene recuperándose, afirmó el ministro de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Sostuvo que esto lo pudo comprobar al asistir a Catacaos y reunirse con artesanos dedicados al tejido en fibra vegetal y la platería.

El ministro comentó que Mincetur destinó en mayo último un millón 400 mil soles para restablecer las labores de más de 530 artesanos, ubicados en Chulucanas y Catacaos. Este monto fue entregado a los Centros de Innovación Tecnológicos (CITES) ubicados en Piura.

"A través de las CITES se vienen ejecutando acciones para lograr la recuperación de la actividad artesanal. Así tenemos, rehabilitación de hornos, adquisición de equipamiento e insumos, entre otros", indicó. Además, añadió que la ejecución de este dinero continuará en las próximas semanas.

Como se recuerda la artesanía es una actividad económica impregnada de historia, cultura y tradición, única en el mundo. Por ello, es considerada un recurso turístico y un producto de exportación que refleja la autenticidad y la identidad de cada región del Perú.

"A través del Mincetur, venimos trabajando para que esta actividad crezca, sea más competitiva y se desarrolle", finalizó el ministro.

Actividad en Piura

  • El titular del Mincetur asistió al CITE Catacaos donde realizó la entrega de herramientas y materias prima para joyeros, así como moldes y materia prima para las tejedoras de paja toquilla.
  • Estuvieron presentes representantes de asociaciones joyeros y artesanas tejedoras.

ministro ferreyros piura 1