Alcaldes de REMURPE se reunirán para impulsar Descentralización Fiscal

Piura
Typography

ERP. Debido a los pocos avances en materia de descentralización, los alcaldes de la región Piura pertenecientes a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se reunirán en la Pinacoteca Municipal de Piura para tratar temas relacionados al Presupuesto Público y la Descentralización Fiscal en la región Piura.

El encuentro permitirá conocer que iniciativas existen para lograr una verdadera descentralización y sobre todo lo referido a lo fiscal; considerando que en este tema el nivel central tiene una posición marcada y en lugar de descentralizar, viene reconcentrando las funciones y competencias de los gobiernos locales y regionales. Además, el nivel central entiende que la descentralización es abrir oficinas en regiones y asignar responsables dependientes de los ministerios y no de los gobiernos regionales conforme corresponde. 

El encuentro a realizarse este viernes a partir de las 10 a.m. ha sido convocado por el Alcalde de Puno y Presidente de REMURPE, Iván Flores Quispe, y el Secretario Nacional de Desarrollo Económico de esta organización y Alcalde del distrito de La Arena, Harrinson Talledo Rojas.

Las propuestas a las que lleguen las autoridades ediles serán presentadas ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, se espera que estas sugerencias sean enmarcadas en la decisión de impulsar el proceso de Descentralización Fiscal, tal como lo acordaron en el interior de Remurpe, en rechazo a los constantes recortes del FONCOMUN y el centralismo dentro de la elaboración del presupuesto anual.