SIS transfiere más de S/ 5 millones a hospitales de Piura para la atención de sus asegurados

Piura
Typography

ERP. El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/ 5 millones 092 mil 042 a favor de diversos hospitales de la región Piura, en base a un convenio suscrito con dicho Gobierno Regional, para garantizar las atenciones médicas y tratamientos de sus afiliados en ese lugar, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 255-2017/SIS, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo al documento, los recursos transferidos están destinados al Hospital De Apoyo III Sullana, el Hospital De Apoyo I Chulucanas y el Hospital De Apoyo I Santa Rosa, administrados por el Gobierno Regional de Piura, para la cobertura de los servicios de la población afiliada al SIS, lo que incluye intervenciones de todo tipo y la entrega de medicamentos, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año 2017.

Cabe precisar que, según el último reporte de afiliados de este seguro público a nivel nacional, el SIS tiene actualmente S/ 1 millón 132 mil asegurados en la región Piura. Este número de asegurados está repartido entre los que pertenecen al régimen subsidiado y aquellos que se encuentran en el régimen semicontributivo.

Finalmente, se informa que el Decreto Legislativo N° 1163, señala que el SIS suscribe convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) públicas, Gobiernos Regionales e Instituciones Administradoras de Fondos de Salud (IAFAS) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados en todo el país.

sis transfiere