Jueces y fiscales de distrito judicial serán evaluados por miembros del Colegio de Abogados de Piura

Piura
Typography

ERP. Los jueces y fiscales que prestan servicio en el distrito judicial de Piura, se someterán al denominado Referéndum Consultivo 2017 que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Piura, el mismo que se cumplirá este 11 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura, en el horario de 9.00 am - 4.00 pm. No comprende el distrito judicial de Sullana. 

Como se sabe, el sistema judicial peruano es uno de los más precarios y de dudosa credibilidad en el país; los abogados constituyen elementos significativos en el quehacer de los procesos que se llevan en ambas entidades y por lo tanto, conocen de manera puntual, el quehacer, la conducta y la competencia de los magistrados que prestan servicio tanto en Poder Judicial como en las diversas fiscalías. 

Manuel Castillo Venegas

Dr. Manuel Castillo (derecha) Decano del Colegio de Abogados de Piura

Al ser una actividad convocada por el Ilustre Colegio de Abogados de Piura, la convocatoria solo afecta a los abogados que litigan en el ámbito de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público de Piura; es decir, abogados de Piura, Sechura, Morropón, entre otras provincias que se encuentran en el ámbito jurisdiccional de estas entidades. 

Sin embargo, también pueden participar en el Referéndum Consultivo 2017, los abogados de Sullana y Piura en los procesos que corresponden al ámbito judicial de Piura.  Los abogados que no participen en esta actividad, serán factibles de una multa del 0,3% de una Unidad Impositiva Tributaria.