Amplio informe cuestiona trabajos e inversión de 346 millones de soles que se realizan en río Piura

Piura
Typography

ERP. Un informe periodístico del programa dominical “Panorama” cuestionó los trabajos que se realizan en el río Piura y el monto de la inversión para descolmatar el cauce. Los responsables de ejecutar este trabajo, son el Ministerio de Agricultura y su dependencia Prorural, quienes mantuvieron la iniciativa de llevar adelante estas actividades desoyendo propuestas técnicas de Piura.

Como se sabe, el Comité conformado por la Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura y Colegio de Ingenieros, cuestionó lo que se había programado; sin embargo, no quisieron escuchar y al contrario lanzaron un comentario pretendiendo descalificar a los profesionales que objetaron los trabajos programados que se decidieron desde Lima.

Descolmatacion Rio Piura

 

Actualmente, se ha previsto invertir 348 millones de soles y no contempla retirar los principales obstáculos que se tiene en el cauce del río Piura. El ministro de Agricultura en el informe pretendió dar una explicación para justificar estas contrataciones.

El trabajo consiste solo en mover la arena en la provincia de Sechura y con la participación de 8 empresas, donde igualmente se encuentra otra comprometida por los trabajos que se realizaron en el 2015.

De igual manera y como hemos sugerido en este medio, es necesario investigar los trabajos actuales y los anteriores, para encontrar respuestas que eviten otra inundación similar a lo que aconteció el 27 de marzo del 2017. Se pide que Contraloría sea más activa para controlar estas actividades y otras referidas a la Reconstrucción con Cambios.