Jóvenes son una gran oportunidad para región Piura destacó Gerente de Desarrollo Social en Semana del Empleo

Piura
Typography

ERP. La juventud constituye un gran valor para el desarrollo regional, indicó el Gerente Regional de Desarrollo Social de la región Piura, Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, al inaugirar en representación del gobernador Reynaldo Hilbck la Semana del Empleo organizada por la Dirección Regional de Trabajo en coordinación con la Municipalidad de Piura y el Ministerio de Trabajo en el Parque Miguel Cortés de la ciudad de Piura.

La Semana del Empleo es una iniciativa que reúne al empresariado privado que oferta oportunidades laborales. En esta ocasión se trata de dos días de convocatoria en la que participan cerca de 50 empresas, que ofertan más de 1500 puestos de trabajo.

El funcionario del gobierno regional, señaló que estas actividades constantes desarrolladas por el área responsable de la promoción del empleo en la región son importantes iniciativas orientadas a cerrar las brechas de informalidad en la región y brindan además espacios para la capacitación en las habilidades necesarias para la inserción laboral.

La Semana del Empleo brinda, como señaló Aguilar Hildago, espacios de capacitación certificada en habilidades blandas y herramientas para el emprendimiento laboral. Además se instalaron stands para brindar servicios como el Certificado Único Laboral, Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, Orientación para el emprendimiento, entre otros.

Este tipo de actividades permite vincular la relación entre la empresa privada y las instituciones públicas, indicó el funcionario regional.