Mujeres emprendedoras serán capacitadas por Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography

ERP. Este lunes 27 de noviembre de 2017, como parte de las actividades de responsabilidad social que promueve la Universidad Nacional de Piura (UNP), se llevará a cabo una charla de capacitación dirigida a las mujeres emprendedoras y artesanas del Centro Poblado Nuevo San Pablo del Albergue ubicado en el Peaje Bayóvar, las cuales fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La Dra. Aurelia Zavala Palacios, docente y encargada del área de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación informó que serán 100 las mujeres beneficiarias quienes también participaran del desarrollo del Taller denominado “Producción de textos como herramientas de sistematización de los proyectos de emprendimiento a las mujeres afectadas por el Niño Costero”.

Mujeres Emprendedoras01

“A las mujeres artesanas que elaboran sombreros de paja toquilla, adornos y otros objetos, se les enseñará a redactar textos expositivos para las diversas ferias en las que participan, textos argumentativos para explicar lo propio de su producto” agregó la docente.

Asimismo, indicó la Dra. Zavala que a este grupo de mujeres se les explicará por qué un sombrero de paja toquilla es más saludable que uno sintético. Igualmente, se les adicionará un curso de repostería donde se les enseñará a preparar tofis, cocadas, gelatinas de frutas tropicales, jaleas de guayaba, chocotejas de cacao, chocolate navideño lo cual les permitirá obtener un mayor ingreso a la canasta familiar.

Por otro lado, se les ayudará a conseguir mercados y lugares donde puedan exhibir y expender sus productos que tienen a la venta, para lo cual ya se cuenta con la predisposición de algunas instituciones y personas que desean apoyar a las artesanas de Nuevo San Pablo.

Es de mencionar que esta capacitación es coordinada por el Área de Responsabilidad Social de la Facultad de Educación, Decanato de Educación, Profesora Helen Larroca Saavedra, docente de la Escuela Profesional de Educación Inicial y las hermanas misioneras del Verbum Dei que integran la Pastoral Universitaria, Mercedes Pérez Monzón, Cecilia Acosta Refingo y Verónica Rangel.

Finalmente, se invita a los estudiantes de la UNP que estén interesados en sumarse a esta jornada del lunes 27 de noviembre. La concentración será a partir de las 7:00 a.m. en la Plaza de Banderas del campus universitario.