Consejeros de Piura, Sechura y Morropón votaron por suspensión de gobernador Reynaldo Hilbck

Piura
Typography

ERP. Los consejeros regionales de Piura, Sechura y Morropón votaron por la suspensión del gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán; sin embargo, la medida no prosperó debido a la mayoría obtenida con los representantes de Ayabaca, Huancabamba, Sullana, Talara y Paita. Se le acusó de no haber sido diligente con las acciones de reconstrucción y que llevó al peor desastre que ha tenido la región.

El pedido fue presentado por el ciudadano Juan Segundo Carlos Mejía Seminario y para su procesamiento se designó una comisión especial que se encargó de investigar. Los votos en contra corresponden a Hermer Alzamora Román, quien llegó al cargo en la lista del actual gobernador y por diferencias insalvables mantiene una posición contraria al gobernador Hilbck Guzmán.

Por lo demás, los consejeros de Sechura y de Morropón corresponden a la oposición y era de esperar que su voto era en contra; situación diferente se observó en los consejeros de Ayabaca, Huancabamba, Talara y Paita, los cuales mantienen su militancia y en consecuencia respaldan al actual gobernador de Piura.

La suspensión era una posibilidad de sanción contra el indicado funcionario; quien realizó un pésimo trabajo previo a la inundación de varias poblaciones de la región Piura e igualmente tuvo una decisión ineficiente después del desastre. Durante la etapa previa, se pidió que haya una real investigación para determinar responsabilidades respecto a lo acontecido.